ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

tucanaSEQ sin rumbo y al servicio de los amigos

Chetumal, QR. Un padre de familia envió a nuestra redacción un escrito en el que expresa de manera puntual su parecer en torno al desempeño de Ana Isabel Vásquez como secretaria de educación

Señala lo siguiente:

¿Puedes tener empatía por esto Ana Isabel ?

La educación pública, se está ejerciendo en un ámbito estrictamente privado, y por lo tanto, particular. Vamos a explicárselo con peras y manzanas a la flamante e indolente Secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, porque parece ser que no le queda clara la delicada misión que pesa sobre sus hombros, si fuera así, ya hubiera literalmente corrido de sus oficinas a tanto funcionario inepto y conflictivo, que lejos de ayudar a la estabilidad y armonía educativa, terminan de incendiar el espacio educativo quintanarroense.

Vamos por partes:

1. ¿Es culpa de la Secretaria antes mencionada, el que la pandemia del COVID-19, tenga casi en arraigo domiciliario a los docentes ¿ Por supuesto que no. Pero tampoco es culpa del magisterio de Quintana Roo. Sin embargo, ¡ojo! es al ejército docente al que le toca salir al quite en calidad de tropa, a enfrentarse al enemigo de esta desafortunada situación. No son los funcionarios, burócratas y parásitos que quincenalmente desgajan para sus bolsillos los recursos estatales y federales destinados al sector educativo, sobre los que descansan los resultados, material que luego a sale a presumir con sombrero ajeno la “diva“ jarocha cuando acude a las reuniones nacionales educativas, mal representando a nuestro Estado. ¿Queda claro?

2. Y de pronto: todo el magisterio como un solo cuerpo, y como una sola alma, al unísono tuvo que trasladar directamente a sus hogares, el sistema educativo, nacional, obligatorio y a distancia, porque para los docentes les está permitido ni en pandemia, dejar de cumplir con esa sagrada misión de educar al pueblo de México. ¿Cómo no ser un poco agradecidos con todos ellos? Pues no así bajo la óptica de Luz María Abuxapqui González, látigo veloz de la insensible Ana Isabel. Resulta ser que, como no están físicamente en un aula, hay que “tumbarles“ para empezar el apoyo económico del Programa de Escuelas de Tiempo Completo. La prueba es que ni siquiera se han enviado al magisterio, las hojas de recontratación de dicho apoyo para miles de docentes.

3. ¿Alguien de la SEQ ha preguntado o se ha preocupado por saber, si los maestros quintanarroenses cuentan con los materiales para desarrollar su noble función desde sus casas? Pues poco parece importarles a quienes por influyentismo, amiguismo, compadrazgo o pago de factura electoral, usurpa un puesto en la SEQ, que por supuesto no les corresponde ni como pesada broma. La energía eléctrica, la televisión, la computadora, el internet de un hogar al que tiene derecho el trabajador de la educación de usar para su beneficio personal y de su familia, hoy por hoy, es compartida y puesto al servicio de la educación pública. ¿La luz, el internet, las computadoras, los aires acondicionados, los servicios de las oficinas públicas educativas, acaso se costean con los bolsillos de los funcionarios a quienes a diario y desde que se levantan de su cama, están inventando cómo fastidiarle la existencia al magisterio, con su acoso laboral? Y todo para quedar bien con su “patroncita“, y ésta a su vez, con quien la solapa, y dice gobernar Quintana Roo.

4. Todos los espacios de la casa de los docentes, tuvieron que ser habilitados para que el servidor educativo sea invadido por los usuarios, y no por las bondades de un gobierno estatal, que cree que con “cincuenta pesitos“ como afirma Luz María Abuxapqui, resuelve el problema de conectividad de los hogares donde habitan y trabajan a diario los maestros. ¡Qué desfachatez!

5. ¿Hasta cuándo va a entender la Secretaria de Educación que servirle a la sociedad, empieza por el justo reconocimiento de los derechos como seres humanos y ciudadanos de todos los docentes? ¿Qué los docentes no tienen también su propia familia y compromisos personales por atender?¿Acaso nunca aprendió en las aulas en donde trabajó que los maestros son también compañeros de vida laboral?

A diario los maestros generan miles de textos, elaboran y revisan tareas, evaluaciones, imágenes, correos electrónicos, atienden mensajería de WhatsApp, llamadas, video llamadas, atención personalizada, aclaran dudas, realizan reuniones virtuales, gestoría para los estudiantes, atención a los padres de familia, soportan la presión administrativa de sus jefes inmediatos superiores, elaboran tutoriales, dan asesorías permanentes, obedecen instrucciones malévolas de funcionarios con complejos de capataz.

6. ¿Le cuesta mucho trabajo a la ecretaria Ana Isabel, poder entender que los docentes ya no se limitan al cumplimiento de un horario laboral, sino que extendieron y ampliaron horario de trabajo, sin modificar el contrato laboral, con literalmente jornadas de tiempo completo, no de una o dos horas más de clase en el aula, sino que abarca casi lo doble de una jornada laboral?

Ha llegado el momento de hacerle dos preguntas directas al gobernador:

1. ¿Qué es prioridad para su gobierno que está en un par de años por culminar, resolver la crisis educativa en que la actual Sria. Ana Isabel, por su ineptitud, indolencia y falta de empatía, ha sumido al sector educativo en todo el estado, o seguir solapando a esta clase de funcionarios fallidos que tienen infestado todo el edificio de la Av. Insurgentes No. 600, de la capital de nuestro Estado? 

2. Si usted revisara minuciosamente, no su equipo de “asesores", usted personalmente,  ya que es quien tiene las facultades para ejercer los cambios que se requieren, y sin temblarle la mano, pues primero está Quintana Roo, se habrá de dar cuenta de que cuando menos los últimos cinco secretarios Educación, fueron producto de cuotas y cuates, y ahí están las consecuencias. Entonces ¿Va a tomarle la palabra a la secretaria de educación, cuando declara en público, que ella deja la función cuando usted se lo indique?

La pelota en su cancha señor gobernador. Usted decide. En la respuesta se encuentra el valor de Quintana Roo.

Atentamente

Raúl Pérez Martínez

Padre de Familia

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Carta abierta para Ana Isabel”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.