ws Blue Crystal 2560x1600

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

cuacDenuncian a funcionaria por usurpación de funciones 

Chetumal, QR. Un trabajador del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATQROO) denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a la titular de este Instituto, María Cristina Coronado Cruz, por usurpación de profesión, ya que se ostenta como doctora, sin contar con la cédula  correspondiente, que avale ese grado de estudios.

El denunciante, Andrés Ernesto Sánchez King, refiere en su denuncia, en poder de este medio, que desde su llegada a la dirigencia del ICATQROO, a mediados de octubre del 2019, María Cristina Coronado se ha atribuido el grado de doctora sin tenerlo, ni contar con cédula profesional expedida por autoridades u organismos legalmente autorizados para ello

Además, María Cristina Coronado ha instruido al personal a su cargo que difundan su imagen como “Doctora” en toda publicación que se transmita en los medios de comunicación, en las páginas oficiales y en las redes sociales, cometiendo con sus actos una conducta delictuosa, falseando la realidad.

Asimismo, la funcionaria está transgrediendo el Código de conducta y ética de los servidores públicos del estado de Quintana Roo, al engañar a la ciudadanía.

Cabe destacar que el Código Penal de Quintana Roo en su artículo 190, señala que comete el delito de usurpación de profesiones “al que sin serlo, se atribuya el carácter de profesionista, ofrezca públicamente sus servicios como tal, realice actividades propias de una profesión sin tener el título correspondiente exigido por la Ley, o se ostente por medio de placas, tarjetas, papel membretado, anuncios u otra forma de publicidad para ofertar dichos servicios, obtener algún beneficio o causar algún daño (…)”. El ordenamieto jurídico señala una penalidad de prisión de uno a cinco años y de cincuenta a doscientos días de salario a quien cometa dicho delito.

Entre las pruebas que presenta el denunciante están numerosas publicaciones de la directora del ICAT, María Cristina Coronado Cruz, en la red social Facebook así como un video en el que se autonombra doctora, así como capturas de pantalla de una búsqueda realizada en el Registro Nacional de Profesiones en el que la funcionaria denunciada tiene una cédula de Licenciatura en educación especial, número 1664416, obtenida en 1992; y una más, número 3288523, en Maestría en Educación obtenida en 2001.

La denuncia también fue presentada ante la Secretaría de la Contraloría a cargo de Rafael del Pozo Dergal, de quien se espera se ponga a investigar.

LAS CÉDULAS DE LA DOCTORA PATITO

Captura de Pantalla 2020 09 17 a las 20.36.44

 

Captura de Pantalla 2020 09 17 a las 20.38.10

 

Captura de Pantalla 2020 09 17 a las 20.46.11

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

2 ideas en “Doctora patito despacha en ICATQROO”

  1. Sábado, 19 Septiembre 2020 21:09

    JAJAJAJAJJAJA

    TENIA QUE SER

    POR ESO LA CORRI DE PLANEACION

    POR CACHIRUL 

    JAJAJJAJAJA

  2. Sábado, 19 Septiembre 2020 23:24

    ASI COMO ESTA HAY MUCHOS OTROS EN EDUCACION

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.