ws Blue Crystal 2560x1600

turrRafael Turullols Fabre inepto e incapaz

Por: Rodrigo Pérez

 "Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer, es no despegar los labios “: Abraham Lincoln

Si los moscos tuvieran cerebro, suponemos que de ese tamaño estaría el de Rafael Turollols Fabre, ex subsecretario de planeación de los Servicios Educativos de Quintana Roo, ex funcionario de quinta, para haberse atrevido a esbozar comentarios tan disparatados como los que expresó en www.diarionoticias.mx, tan pronto sintió ese día, que sus tres neuronas le empezaron a funcionar. Y para que eso haya sucedido, he aquí algunas teorías de lo que pudo haber propiciado tan desagradable, nefasto y desafortunado suceso.

1. Seguramente habrá leído algunos resultados de exámenes aplicados en materia de compresión lectora a su ex jefa, la titular de los SEQ, y al momento de querer compartirlos con el público, se confundió y le echó la culpa de ellos, al magisterio quintanarroense. Ignora que jamás se ha aplicado algún examen masivo serio, a todo el magisterio quintanarroense, hasta la presente fecha, específicamente sobre comprensión lectora, como para tomar esos datos en contra del magisterio. Si la información que posee fuera cierta, habría qué preguntarse entonces, cómo le habrán hecho miles de maestros para obtener su título profesional. Nadie en su sano juicio y con tres centímetros de frente, se atrevería en sus peores momentos a elaborar tan descabellada idea.

Aquí se puede escuchar el comentario: 

2. El mencionado sujeto debe estar soportando la pesada carga psicológica de algún trauma en su niñez, para intentar descalificar el profesionalismo de los casi 20,000 trabajadores de la educación en la entidad, y pensó que ésta era la mejor oportunidad para obtener en su grisácea vida, sus 5 minutos de gloria.
3. Poco se sabe de algún mérito personal o profesional del susodicho, ( salvo estibar libros en la estantería de la biblioteca de la UQROO ), como para sentir que su coeficiente intelectual está muy por encima del magisterio. Pobre iluso. Sólo una mente enferma o disparatada se le pudo haber ocurrido contratar a alguien con ese perfil, para colocarlo en un cargo de esa responsabilidad en la meritita Secretaría de Educación. ¡ Háganos el favor ! Cómo si la mediocridad no abundara en esos pasillos ya de por sí.

4. Dicho pseudo profesional, debió de haber estudiado en el extranjero desde su nacimiento, ya que si, “ su supremacía intelectual “, está por encima del magisterio para poderlo evaluar de un plumazo, eso significa que sus primeras letras no las aprendió de algún@ maestr@ de estas tierras, porque según su óptica, con trabajo comprenden lo que leen.

5. Se le olvida a ese ex funcionario barato, que más de la mitad de los votantes de todo el territorio nacional votaron por el actual Presidente de la República, le guste o no, pero ahí están los números que el propio INE emitió el 1º de julio del 2018. ( a menos que sea una mentira ). Y dentro de esos millones se encuentran incluídos muchísimos intelectuales, que están muy, pero muy por encima de su escuálido intento de cerebro.

6. El magisterio quintanarroense no tiene problemas de comprensión lectora, tiene problemas, si fuese el caso, para comprender cuáles son los criterios que prevalecen en los SEQ, para contratar a puro funcionario fallido, tal parece que están formando una colección o compendio de mediocridad, digna de un museo para la historia de lo que no nunca debió ahí nombrarse: funcionarios sin ética profesional, sin la capacidad técnica suficiente, con desconocimiento del sector educativo, llenos de improvisación, ocurrencias, sin la trayectoria educativa mínima requerida, sin el perfil educativo conocedor de la docencia, la pedagogía, la enseñanza, desprovistos del don de servicio y empatía ciudadana, llenos de politiquería barata, dedicados al culto a la personalidad de sus jefes, carentes de la formación necesaria como servidores públicos, cargadores o exhibidores de títulos profesionales, pero sin gente ( algo así como la concha de un caracol, pero sin el bicho adentro ). Elitistas, zalameros, soberbios, altivos, vanidosos, arribistas, improvisados, capataces, algunos hasta con complejos de conquistadores de nativos con alta superioridad, pseudos intelectuales chambistas, ineptos, etc. En fin… de todo… pero nada memorable que enaltezca a la actual administración en materia educativa. Pobre Quintana Roo.

Si así están los funcionarios educativos de alto rango, ¿ Cómo estarán los de rango medio o bajo ? Flaco favor le hacen a la titular del ramo, si su intención era servir de misiles anti aéreos contra el magisterio, mejor para la próxima envíen a alguien con un poquito más de cerebro, porque éste, además de ser un accidente de la naturaleza, es un parásito del erario estatal donde están nuestros impuestos.

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook: DiarioNoticias_MX
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

No hay ideas en “Un accidente de la vida es funcionario educativo”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.