ws Blue Crystal 2560x1600

contro cropContra abuso de poder de Carlos Joaquín

Chetumal, QR. Un total de 13 diputados del congreso local aprobaron este miércoles, por mayoría, presentar una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del gobernador Carlos Joaquín González por la invasión de competencias del poder legislativo, y haber determinado la desaparición de la Oficialía Mayor del gobierno estatal y fusionarla con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Cabe señalar que el pasado 9 de julio, el gobernador Carlos Joaquín González realizó cambios en su gabinete, al desaparecer la Oficialía Mayor y concentrar sus funciones en la Secretaría de Finanzas y Planeación, con lo que dejó a Manuel Alamilla Ceballos fuera de su equipo de colaboradores, siendo uno de los funcionarios más desgastados y cuestionados del actual gobierno al tener acusaciones de corrupción en su contra.

Para llevar a cabo este plan, el ejecutivo ignoró al congreso local, instancia que de acuerdo con el margo legal que nos rige, es la encargada de aprobar o rechazar la desaparición de dependencias gubernamentales.

Ahora, en el marco de la sesión 17 los diputados que votaron a favor de la controversia son: Roberto Erales, Alberto Batun Chulim, Erika Castillo Acosta, María Fernanda Trejo, Euterpe Alicia Gutiérrez, Linda Cobos Castro, Luis Fernando Chávez, Paula Pech, José de la Peña, Marcia Alicia Fernández, Gustavo Miranda, Ana Pamplona y Hernán Villatoro.

Votaron en contra: Atenea Ricalde, Lili Campos, Cristina Torres, Eduardo Martínez Arcila, Pedro Pérez Díaz, Carlos Hernández Blanco, Judith Villanueva, José Luis Toledo, José Luis Guillén López.

Se abstuvieron: Reyna Durán, Iris Mora y Edgar Gasca. 

Con el abuso de poder demostrado Carlos Joaquín violó el artículo 49 de la Constitución de Quintana Roo que establece la división de poderes por la que claramente el ejecutivo no ha tenido mínimo respeto.

El diputado petista Roberto Erales dijo que "con esta votación logramos romper el bloqueo que ha mantenido el grupo de legisladores que responden a los intereses del ejecutivo, quienes mantenían en la congeladora desde principio de julio este Punto de Acuerdo que presentamos con carácter de urgente y obvia resolución y que con resistencia y entrega al ejecutivo votaron en contra".

"No vamos a permitir la intromisión ni la arbitrariedad, trabajamos por Quintana Roo en una democracia donde servimos al pueblo", añadió.

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Le dan palo a Carlos Joaquín”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.