ws Blue Crystal 2560x1600

Captura de Pantalla 1399 10 24 a las 19.02.50Coaligados se reparten el pastel

Playa del Carmen, QR. Aunque todavía no se definen los nombres de quienes serán los abanderados en los 11 municipios de Quintana Roo, las negociaciones realizadas esta semana, en la ciudad de México, entre los representantes de los partidos MORENA-PT-VERDE-MAS lograron definir la participación de cada uno de los partidos involucrados en la coalición que deberá ser registrada el día de mañana ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

El acuerdo que se logró determina que el Movimiento Auténtico Social (MAS) designará, en Lázaro Cárdenas, las candidaturas para presidente municipal, síndico y las tres primeras regidurías, MORENA designará la cuarta regiduría, el Verde la quinta y el PT la sexta.

En Bacalar será el PT el que designará las candidaturas para presidencia municipal, síndico y las tres primeras posiciones de regidurías, MORENA la cuarta, el Verde la quinta y el MAS la sexta.

En Puerto Morelos las primeras candidaturas las definirá el Verde, mientras MORENA la cuarta posición, mientras el PT la quinta y la sexta estará a cargo del MAS.

Mientras que en los municipios “pequeños” (Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto), integrados por nueve regidurías, seis de ellas por el principio de mayoría relativa, MORENA decidirá las candidaturas de las presidencias municipales, síndicos y cuatro regidurías, a excepción de Tulum, donde designará sólo tres candidaturas de regidurías; en Isla Mujeres, Cozumel y Carrillo Puerto, el Verde y PT designarán las candidaturas a la quinta y sexta regiduría, respectivamente, mientras que en Tulum la cuarta posición será para el Verde, la quinta para el PT y la sexta para el MAS.

En Benito Juárez, MORENA designará las candidaturas de presidencia municipal, síndico y seis regidurías, mientras que el Verde designará las candidaturas para la séptima y octava regidurías, y el PT la de la novena.

En Othón P. Blanco MORENA designará las candidaturas para presidente municipal, síndico y seis regidurías, mientras las regidurías siete, ocho y nueve, estarán a cargo del Verde, PT y MAS, respectivamente.

En Solidaridad el “pastel” se repartirá por MORENA para la presidencia municipal, la sindicatura y cinco regidurías, mientras que el verde designará las posiciones 6 y 7, mientras que el PT la 8 y el MAS la 9.

En tanto, la fragilidad de los partidos de la alianza en el municipio de José María Morelos es evidente, al decidir participar solos, situación que espera MORENA poder lograr posicionar a sus candidatos sin necesidad de los coaligados, ahora, lo que de seguro empezaremos a ver, serán las patadas, zapatazos y sombreros entre los protagonistas del cambio verdadero y los militantes de morena recién llegados, tiempo a tiempo. (Noticiasdelrumdodelcaribe)

Captura de Pantalla 1399 10 24 a las 19.03.12

Captura de Pantalla 1399 10 24 a las 19.03.02

Captura de Pantalla 1399 10 24 a las 19.02.50

Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Reparten huesos en la coalición MORENA-PT-VERDE-MAS”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.