ws Blue Crystal 2560x1600

WhatsApp Image 2021 01 13 at 10.28.10Inicia la vacunación en Quintana Roo

Por: Lorena Gómez

Chetumal, QR. Personal del sector salud de Quintana Roo fue el primero en ser vacunado contra el COVID-19, este miércoles dio inicio la aplicación del biológico a quienes se desempeñan en la primera línea contra el virus.

El doctor Carlos Orlando Cahuich Chablé y el enfermero Francisco  Barrera Blanco fueron los primeros en recibir la vacuna contra el COVID-19.

En el Hospital General de esta ciudad, la enfermera Juana Álvarez Carreón, del área de cirugía COVID-19, fue la primera persona en recibir la dosis correspondiente.

“Vinimos a ver esta primera aplicación de la vacuna, que llegaron anoche, será aplicada en la primera línea de atención que están dedicados a la atención del COVID, en 14 hospitales del estado y de manera simultánea se están aplicando en Chetumal, Cancún, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Cozumel y Playa del Carmen al personal de los hospitales que atienden en primera línea”, enfatizó el gobernador Carlos Joaquín González.

Dijo que en esta primera semana se suministrarán 250 vacunas por cada hospital para un total de cuatro mil 875 dosis.

En torno a la gratuidad del producto, Joaquín comentó que son gratuitas "por ningún motivo se cobrará por su aplicación", agregó.

Sobre la posibilidad de que un grupo de empresarios hoteleros del norte del estado adquiera las vacunas para aplicárselas a todo el personal del sector turístico, el ejecutivo aseguró que esa inquietud existe entre ellos, los hoteleros; "sé que se han puesto en comunicación con los fabricantes, pero desconozco más detalles", abundó.

Cabe señalar que el presidente Obrador dio su aval para que cualquier empresa pueda comprar el biológico y vacune a su personal.

Contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @dnnoticiasmx
Youtube: DiarioNoticias

Nuestras fan pages
@DiarioNoticias_MX
@Educosas
@Parocardiaco

No hay ideas en “Aplican primeras dosis a personal médico”

Deje su comentario

En respuesta a Some User
No hay imágenes que mostrar en la presentación de diapositivas.